martes, 17 de octubre de 2017

RESEÑA *28*: El peso específico del amor

¡Hola a tod@s!
Hoy para animar la semana os traigo una reseña, espero que la disfrutéis :)


FICHA TÉCNICA



Título: El peso específico del amor
Autora: Federica Bosco

Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Umbriel

Páginas: 384
Precio: 18 € / 5,99 € e-book   >  ficha completa del libro



      SINOPSIS

Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big, que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida...¡y eso que los odia!

Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infidelidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.


OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos a Francesca, una chica atrapada entre un trabajo asfixiante y un noviazgo que ha perdido la chispa, y que además tendrá que luchar para poner en orden su complicada vida. 

Desde el principio se nos presentan los dilemas de la protagonista y a medida que va avanzando la historia vamos observando y viendo las decisiones que toma. La forma en la que está narrado el libro hace que te metas en la historia, como si la estuvieras viviendo. Esto consigue que te pares a pensar e intentar adivinar lo que va a pasar a continuación con los personajes o incluso, lo que haría cualquiera en una situación así. Porque lo que se cuenta en este libro es una historia real, algo que le podría ocurrir a cualquiera. 

Lo que más me ha gustado del libro es que no ha sido nada previsible. Los últimos capítulos han empezado a pasar de forma rápida, y con giros en la trama cada poco. Cuando llega el momento que había estado esperando, después va y pasa algo que lo cambia todo, ¡pero todo! Y a partir de ahí ya no era capaz de adivinar qué sucedería a continuación. Hay cosas que se intuye desde el principio que van a acabar de cierta manera, pero otras no te las esperas para nada. Además, si el principio puede parecer algo lento, el final del libro se acaba en un suspiro. 

El peso específico del amor ha sido una historia realista y entretenida, en la que sus personajes te atrapan desde las primeras páginas; y donde encontrarás desde un novio adorable y perfecto, hasta un autor con un ego tan alto como la torre Eiffel. 

VALORACIÓN

  4/5 

FRASES

- "¿Cómo es posible que veamos nuestra realidad de dos maneras tan distintas?"

- "Ninguna historia es perfecta, menos aún las que lo parecen".

- "Las cosas más importantes son las que sientes dentro, no las que demuestras por fuera..."

- "Dicen que cuando cerramos una historia en realidad ya había terminado mucho tiempo antes, solo que no queríamos aceptarlo porque duele mucho, y por eso seguimos adelante hasta que ya no hay nada que salvar".

- "Todos nos defendemos como podemos. Y casi nunca acertamos".

- "Lo que realmente nos mata es sentirnos culpables".

- "Somos seres humanos y, como tales, tenemos muchos defectos y les damos un peso exagerado a las cosas en las que creemos, como si estuvieran escritas sobre piedra."


Hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos leemos en la próxima entrada!
Y muchas gracias a la editorial por el ejemplar 😊

5 comentarios:

  1. Hola!
    He leído un montón de reseñas positivos de este libro. Incluso vi un video reseña y aluciné con la emoción con la que lo contaba la chica. Creo que le daré una oportunidad visto lo visto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha pasado casi lo mismo que a mi con sin compromiso jajajaja me encantan los libros q no son predecibles jajaja buena reseña 🎉🎉🎉💪💪👌❤😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj Sí, son los que más se disfrutan. Muchas gracias! 😊💚💚

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los libros pocos previsibles, últimamente adivino todos los finales. Por eso me lo voy a apuntar también.
    Gracias por tu reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar